Allanan domicilio de Daniel Sauer y Fiscalía designa a equipo que estará a cargo del caso
La indagatoria se abrió de oficio y quedó en manos de los fiscales Miguel Ángel Orellana, Marcelo Vargas y Felipe Sepúlveda.
- T+
- T-
Hasta la comuna de Las Condes llegó a mediodía de este miércoles personal del OS7 de Carabineros para realizar un operativo de allanamiento de la casa de uno de los controladores de Factop, Daniel Sauer, según confirmaron a DF fuentes conocedoras del proceso.
El empresario es uno de los tres integrantes del polémico episodio de los audios filtrados donde se revelan supuestos sobornos a funcionarios públicos.
Durante el procedimiento, se habrían retirado documentos, computadores y dos armas, las que estarían inscritas.
El operativo se enmarca dentro de las diligencias que se llevarán a cabo para esclarecer la existencia de delitos que quedaron expuestos tras la filtración de los audios.
Seis claves que dejó la conversación de 105 minutos entre los tres involucrados en el caso
Este martes, la Fiscalía abrió una investigación de oficio. Para llevar adelante la indagatoria, este miércoles la fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, designó a un equipo especial compuesto por el fiscal de Alta Complejidad, Miguel Ángel Orellana; Crimen Organizado y de Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Marcelo Vargas; y el persecutor jefe de la fiscalía de Las Condes, Felipe Sepúlveda.
El fiscal de “Sanhattan”
A este último no le son ajenas las emblemáticas causas financieras que han irrumpido en Sanhattan durante los últimos años.
De hecho, gran parte de los casos económicos que pasan por las oficinas de dicha fiscalía son revisados por Sepúlveda. Actualmente, también está a cargo de las indagatorias del caso Primus.
En su momento, junto al exfiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, participó de las investigaciones del Caso Penta y los dueños del holding, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano.
Además, junto a Carlos Gajardo -cuando este último ocupaba la jefatura de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente- se hicieron cargo de investigar la estafa de AC Inversions, la que terminó con una condena de cinco años de cárcel al líder de la compañía, Patricio Santos, resultado que pocos fiscales han logrado para delitos económicos.